Aebig | AEBIG ha sido incluida en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC - Aebig
Aebig - Asociación española de Biogás
|
+34 902 00 66 87
|

AEBIG ha sido incluida en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC

13 noviembre, 2016

AEBIG ha sido incluida en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Por tanto ha quedado registrada como “lobby”. Ello afianza la posición de la asociación como interlocutora válida del sector del biogás agroindustrial.

El Registro de Grupos de Interés se ha creado para dar respuesta a preguntas básicas, como qué intereses se persiguen y quién los defiende.

El objetivo de la CNMC es que su proceso de toma de decisiones sea lo más transparente posible para garantizar una actuación equilibrada y evitar presiones abusivas, así como el acceso ilegítimo o privilegiado tanto a la información como a los responsables de la toma de decisiones. Permite la participación activa en la defensa de la competencia y de una regulación económica eficiente.

En la Comisión Europea existe desde 2012 un registro de “lobbies”, con casi 10.000 asociaciones, que de esta forma pueden acceder al Parlamento y a la Comisión para mantener contactos regulares con dichas instituciones comunitarias.