Aebig | Establecimiento del registro Europeo de Gas Renovable (ERGaR) - Aebig
Aebig - Asociación española de Biogás
|
+34 902 00 66 87
|

Establecimiento del registro Europeo de Gas Renovable (ERGaR)

12 octubre, 2016

ESTABLECIMIENTO DEL REGISTRO EUROPEO DE GAS RENOVABLE (ERGaR) (Asociación sin ánimo de lucro)

Nueve miembros de ocho países europeos acordaron el pasado 28 de septiembre en Gante (Bélgica) durante la Conferencia de Biogás bianual de la Asociación Europea de Biogás (EBA) el establecimiento el Registro Europeo de Gas Renovable (ERGaR aisbl, en sus siglas en inglés), asociación internacional sin ánimo de lucro.

Los miembros fundadores son empresas y asociaciones, entre los que se encuentra la EBA, pertenecientes a Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Varias organizaciones y empresas de diversos países europeos han expresado su interés y    disposición para apoyar las actividades que pretende el ERGaR.

El objetivo principal de la nueva asociación es establecer un sistema de documentación independiente, transparente y fidedigno del balance de masas del biometano distribuido por la red de gas natural europea. Partiendo de los registros nacionales el sistema de documentación permitirá el comercio transfronterizo de gases renovables a través de la red de gas natural europea evitando duplicidades en la venta y en la contabilidad. El biometano inyectado se mezcla con el gas natural en las conducciones y ya no pueden diferenciarse más las moléculas de metano de origen fósil de las renovables. Por tanto, un balance de masas debidamente documentado es la única solución factible para hacer sun seguimiento del combustible renovable (biometano) en el sistema de gas natural.

Los miembros fundadores esperan que otras organizaciones se sumen a ERGaR y participen en el establecimiento de un sistema de documentación válido en toda Europa.