Aebig | Gasnam acuerdo con Aebig - Aebig
Aebig - Asociación española de Biogás
|
+34 902 00 66 87
|

Gasnam acuerdo con Aebig

20 noviembre, 2018

Gasnam, Asociación ibérica del Gas natural y Gas renovable para la Movilidad, y AEBIG, Asociación Española de Biogás, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en materia de movilidad sostenible con gas renovable para todo tipo de transporte.

Con este acuerdo ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y otras iniciativas, todo ello en beneficio de la sociedad en general y en materia de gas de origen renovable para la movilidad.

Joaquín Mendiluce, presidente de Gasnam, asegura que la firma de este acuerdo es “el compromiso por parte de ambas asociaciones de colaborar en la difícil labor de fomentar el uso de la energía renovable no eléctrica en el transporte. El gas renovable es una energía limpia con un balance de emisiones de CO2 nulo y garantiza la calidad del aire en las ciudades”.

Por su parte, Francisco Repullo, presidente de AEBIG, declara una doble satisfacción con la firma del acuerdo, ya que “por una parte pone de manifiesto la verdadera voluntad de todos los agentes para hacer viable esta tecnología, con todos los beneficios que reporta a la sociedad y por otra parte la constatación de que AEBIG es el referente en el sector del biogás y biometano”.

Gas renovable 

El gas de origen renovable, procedente de la descomposición anaerobia de residuos, tiene un balance de emisiones de CO2 nulo. Además, contribuye a la economía circular mejorando la gestión medioambiental de residuos orgánicos y garantiza la calidad del aire reduciendo hasta casi cero las emisiones contaminantes que afectan a la salud.

El gas renovable es totalmente intercambiable por el gas natural lo que permite distribuirse empleando las redes actuales, en España disponemos de más de 12.000km de red de gasoductos.

En Europa ya existen más de 500 plantas en condiciones de inyectar a la red de gasoductos, mientras que en España hay una única planta en estas condiciones. Esta planta produce biometano suficiente para alimentar a la mitad de la flota de GNC de la EMT de Madrid.

Sobre Gasnam

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de actividad económica de la Península Ibérica. Actualmente cuenta con 125 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Para más información sobre Gasnam: http://gasnam.es/

Sobre AEBIG

AEBIG es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es representar, divulgar y promover el sector del biogás y el biometano, colaborando con otras organizaciones privadas o de la Administración Pública, tanto a nivel nacional como internacional.