Aebig | Informe Estadístico 2016 de la Asociación Europea de Biogás (EBA): El sector del Biogás continua su crecimiento en Europa - Aebig
Aebig - Asociación española de Biogás
|
+34 902 00 66 87
|

Informe Estadístico 2016 de la Asociación Europea de Biogás (EBA): El sector del Biogás continua su crecimiento en Europa

4 enero, 2017

La Asociación Europea de Biogás (EBA) ha presentado la sexta edición de su Informe Estadístico, publicación de referencia sobre el estado del arte del biogás y del biometano en Europa. 

El informe refleja un crecimiento continuado del sector del biogás, que durante los últimos seis años ha prácticamente triplicado el número de plantas de biogás. El Presidente de EBA, Dr. Jan Stambasky, anunció con satisfacción que a finales de 2015 había en operación en Europa 17.376 plantas de biogás y 459 de biometano.  A pesar del “viento en cara” que azota esta industria, esto representa una vez más que hay crecimiento, lo que ilustra el hecho de que el sector del biogás es parte indispensable del desarrollo Europeo.

El sector demuestra estar en plena forma: el número de plantas de biogás en Europa pasó en 2015 de 16.834 a 17.376 (+3%). Algunos países tuvieron un incremento significativo, como Reino Unido (77 plantas adicionales, + 17%), Bélgica (20 plantas adicionales, + 11%), y Países Bajos (16 plantas adicionales, + 6%). En términos de producción de biogás, las asociaciones nacionales y terceros observadores cuantificaron el total de electricidad generada a partir de biogás en 60,6 TWh, volumen que se corresponde con el consumo anual de 13,9 millones de hogares Europeos.

Puede apreciarse también un firme crecimiento del sector del biometano, con la puesta en marcha de 92 nuevas unidades de depuración. Alemania se reafirma como el país líder, con un total de 185 plantas de biometano. Algunos países le siguen, como Reino Unido (43 nuevas plantas), Francia (12 nuevas plantas), Suiza (11 nuevas plantas), Alemania (7 nuevas plantas), y Dinamarca (6 nuevas plantas).

El Informe Estadístico de la Asociación Europea de Biogás incluye capítulos que tratan en profundidad los mercados del biogás y el biometano, los sistemas económicos de apoyo en vigor, los puestos de trabajo y los volúmenes de negocio, en Europa, así como una perspectiva de la política Europea. El análisis incluye una visión general a nivel Europeo y la situación país a país.

El Informe está disponible gratuitamente para los miembros de la asociación en la zona de “miembros” del sitio web de EBA. Para no asociados el documento puede adquirirse por un precio de 300€, poniéndose directamente en contacto con EBA.