Aebig | El IRTA consolida su posición en el ámbito del biogás como socios de AEBIG - Aebig
Aebig - Asociación española de Biogás
|
+34 902 00 66 87
|

El IRTA consolida su posición en el ámbito del biogás como socios de AEBIG

5 febrero, 2019

El IRTA, a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Orgánicos (GIRO), ha sido reconocido como “socio de conocimiento” en la Asociación Española de Biogás (AEBIG). Así, formamos parte de esta plataforma con actores interesados en promover proyectos sobre biogás y aportamos la experiencia de nuestros investigadores a nivel técnico. Los representantes del IRTA en el AEBIG serán Belén Fernández, investigadora especialista en el biogás agroindustrial, y Francesc Prenafeta, jefe del programa.

Los otros miembros de esta asociación, que fue fundada el 20 de enero de 2009, son empresas, personas e instituciones activas en el sector del biogás en el ámbito español. El principal objetivo de AEBIG es aglutinar y representar al sector relacionado con la digestión anaerobia de los residuos orgánicos para promover el biogás como fuente de una energía renovable que, además de reducir el impacto medioambiental, también apoya el desarrollo rural. AEBIG también es socio de la Asociación Europea de Biogás (EBA). Con este propósito, se ha establecido una plataforma de comunicación y colaboración entre los actores del sector a nivel internacional, donde el IRTA tendrá la oportunidad de jugar un papel muy relevante.

http://www.irta.cat/es/el-irta-consolida-su-posicion-en-el-ambito-del-biogas-como-socios-del-aebig/#.XFNBnt3ZgN0.twitter