La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española de Biogás (AEBIG) han sido los promotores de esta convocatoria, cuyo objetivo es potenciar la innovación en el sector del gas renovable. En total han sido 17 candidaturas las presentadas en la primera convocatoria del Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable 2021.

El Premio, en esta primera edición, ha sido otorgado al proyecto presentado por EnergyLabUnidad Mixta de Gas Renovable (UMGNR), desarrollado conjuntamente con Naturgy y EDAR Bens (A Coruña).

El proyecto tiene como objetivo impulsar la eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales, la industria alimentaria o el sector agroganadero.


Accésits para FCC Aqualia y Genia Bioenergy


FCC Aqualia ha desarrollado una Biofactoría en la EDAR de Guijuelo aplicando el concepto de economía circular biometanizando biorresiduos y generando biofertilizantes, bioplásticos y biometano para uso vehícular (bio-GNC)

Genia Bioenergy ha desarrollado un Proceso de Logística de Recogida y Almacenamiento del Residuo de la Paja del Arroz para ser utilizado durante todo el año y su posterior generación de gas renovable

Además de estas iniciativas, se presentaron otras 17 candidaturas al Premio a la Innovación en gas renovable. (Ver Dossier Premio a la Innovación 2021)

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el día 21 de septiembre durante la inauguración de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable. El premio y los dos accésits concedidos están dotados con 2.000 € y 500 € cada uno en sus respectivas categorías.

https://www.expobiomasa.com/
https://www.salondelgasrenovable.com/es