El pasado 5 y 6 de octubre, organizado por AVEBIOM y por AEBIG como partner técnico, se celebró en Valladolid el II Salón del Gas Renovable y el XV Congreso Internacional de Bioenergía, que se ha consolidado como el evento más importante en el país del sector del gas renovable.

El número de Expositores fue de 111 de 12 países, y 2.296 asistentes profesionales procedentes de 20 países. Las visitas al sitio web del Salón, superaron las 20.000 en dos días.

El Congreso contó con 52 ponentes,  3 mesas temáticas, 2 mesas redondas, 30 comunicaciones orales, 32 comunicaciones en formato póster y 583 asistentes. Dinamarca fue país invitado, participando con 10 empresas danesas.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Energía, Dñª Sara Aagesen, que estuvo acompañada por autoridades locales, como por ejemplo, el Alcalde de Valladolid. En su discurso de apertura, anunció su compromiso con el sector, como posteriormente evidenció el Subdirector Adjunto de Hidrocarburos, D. Isidoro Romero, estableciendo un nuevo objetivo de biometano de 30 TWh/año para 2030.

Los organizadores anunciaron su voluntad de volver a celebrar los dos eventos en 2023.